Aplicaciones, Brico, TV/Satelite

Hoy en día, tenemos poco tiempo para estar viendo la televisión y perdiendo el tiempo con anuncios, publicidad y demás. Tampoco los horarios de emisión nos ayudan.

Nos interesa una televisión bajo demanda (VoD). Tras un buen tiempo empleando el Apple TV3, sobretodo para visualizar contenido de Netflix, Plex o conectar mediante Airplay con mi iPad. Pero el Apple TV se quedaba corto…

Planteaba la posibilidad de dar un paso más, y comprar un Barebone o un Mac Mini para la ocasión, pero el precio que tienen, y el uso tan limitado que le iba a dar… exclusivamente contenido multimedia, me hizo replantearmelo. Había otras opciónes, Chromecast, Raspberry PI, etc.

Me llamó la atención un mini PC a 199 euros, HP Chromebox, que según se comentaba por los foros, iba genial con XMBC embebido, llamado OpenLec o Kodi.

 

hp_chromebox

El HP Chromebox es discreto, pequeño y bonito, importante para tenerlo visible al lado de la televisión. Emplea el procesador 1.4 GHz Intel Celeron 2955U dual-core, tiene 4GB de RAM, y tiene un almacenamiento de 16GB, sin problema para expandir mediante un disco duro externo. El ordenador viene con Chrome OS presintalado, pero es muy fácil instalar OpenLec siguiendo las instrucciones.

El dispositivo cuenta con Ethernet, Wifi, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD y 4 puertos USB 3.0. Así mismo, pueden emplearse dos monitores a la vez, con la salida HDMI y el DisplayPort.

Lo que me sorprendió es la velocidad para arrancarse, apenas tarda 5 segundos en estar a pleno funcionamiento.

Una vez instalado OpenLec, es el momento de poner los addons que queramos, en mi caso Adryanlist, TValacarta, Peliculasalacarta y Pulsar, para ver contenido P2P en directo.

Aquí podéis ver un video del funcionamiento y la rapidez con la que cargan los contenidos: